- 1 de diciembre
- Posted by: Laura Villanueva-Moya
- Categoría: Noticia
Los problemas de salud física y mental en niños, niñas y adolescentes son una prioridad de intervención mundial, siendo el deporte un medio adecuado para prevenirlos. Por ello, desde el Club Deportivo FutSal Montevive-Alhendín (Granada) ponen en valor el cuidado y la educación emocional de los y las deportistas incluyendo el proyecto Psico-FutsalH como parte de la formación deportiva.
Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una respuesta preventiva a los problemas de salud física y mental en las y los deportistas mediante la práctica de fútbol sala y la formación específica en competencias personales de control conductual (p.ej.: solución de conflictos) y emocional (p.ej.: gestión emocional). Asimismo, pretende responder al objetivo 3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, incluido en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible aprobado por la Organización de las Naciones Unidas en 2015.
Nuestra investigadora Marta Badenes Sastre es la psicóloga encargada de dirigir el proyecto de investigación-acción PsicoFutsalH que se realiza en el Club Deportivo FutSal Montevive-Alhendín (Granada). Este proyecto consta de un total de 7 sesiones impartidas mensualmente desde diciembre de 2022 hasta junio de 2023, entre las cuales, se incluyen evaluaciones en diferentes momentos temporales para conocer la efectividad del proyecto.