Aitana Aguilera Cortell participa en el proyecto ‘3 Millones Ya No Es Raro’

La investigadora  Aitana Aguilera Cortell forma parte del equipo multidisciplinar de la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis como psicóloga, ofreciendo el Servicio de Atención Psicológica a las personas que así lo requieren o necesitan en el marco de la asociación.

Recientemente ha formado parte del proyecto 3 Millones Ya No Es Raro, impulsado por Alexion, AstraZeneca Rare Disease, con el objetivo de visibilizar la realidad de las personas que viven con Neurofibromatosis, una enfermedad rara que impacta profundamente en la vida emocional, social y corporal de quienes la padecen.

En concreto, dentro de este proyecto se ha llevado a cabo una serie audiovisual bajo el título “En Nuestra Piel“, una campaña de concienciación sobre Neurofibromatosis tipo 1 (NF1). El objetivo principal ha sido generar empatía y visibilizar la enfermedad, mostrando que detrás de cada diagnóstico hay personas.

La serie recoge los testimonios de África, Pablo, Salva y Santi —personas afectadas por NF—, así como de sus familias. A través de sus relatos, se abordan temas fundamentales como el estigma, la imagen corporal, el bullying escolar, la transición a la adultez, y la importancia del apoyo familiar y comunitario.